19/09/2022

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS BOLSA DE TRABAJO DE SALUD

RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publican las listas defnitivas de aspirantes admitidos y excluidos y provisionales de valoración en la convocatoria de 8 de octubre de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria abierta y permanente para la cobertura temporal de plazas estatutarias de la categoría de Terapeutas Ocupacionales en el ámbito de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

19/07/2022

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Aragón (COPTOA) pide a través de su #CampañaTOAP, que la Terapia Ocupacional sea incluida en los servicios de Atención Primaria.

Las carencias de nuestro sistema sanitario dejan sin resolver problemas asistenciales, por falta de competencias profesionales, que arroja al abismo de la dependencia a miles de personas en nuestra comunidad.

22/06/2022

Plan de Salud Mental 2020-2025: : 22 millones y 130 nuevos profesionales

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Aragón (COPTOA) expresa su agradecimiento, a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, por su participación en los talleres realizados para la elaboración del Plan de Salud Mental de Aragón 2022-2025, y muestra su satisfacción con las aportaciones realizadas desde el enfoque de la Terapia Ocupacional.

25/04/2022

INVESTIGACIÓN; TERAPEUTA OCUPACIONAL EN CENTROS EDUCATIVOS

Desde la Universidad de Zaragoza se está haciendo un estudio sobre la práctica que los terapeutas ocupacionales pediátricos realizan en las escuelas españolas. El reciente interés por la terapia ocupacional basada en la escuela (SBOT, por sus siglas en inglés) a nivel internacional nos ha impulsado a realizar este estudio en España. En nuestro entorno, sólo País Vasco reconoce la figura del TO en el entorno educativo, pero creemos que en todas las comunidades autónomas hay proyectos y actuaciones que están realizando diferentes TO pediátricos y por ello pensamos que es importante dar visibilidad internacional a este trabajo.