UNIZAR gradúa a una nueva hornada de Terapeutas Ocupacionales

El pasado viernes, 16 de junio, la Universidad de Zaragoza celebraba el acto de Fin de Carrera correspondiente a la promoción 2019-2023, en la que participó el COPTOA como órgano representativo de la profesión que van a iniciar.

COPTOA. Zaragoza a 16 de junio de 2023

La Universidad de Zaragoza graduaba este viernes a una nueva hornada de nuevos terapeutas ocupacionales de la Facultad de Ciencias de la Salud. La nueva promoción 2019-2023, celebraba el final del camino con una gran sonrisa, su toga azul en los hombros y el título en las manos.

El acto arrancaba con las intervenciones de la decana de la facultad, Marian Franco Sierra, la vicedecana de Ordenación Académica, Calidad e Innovación, Elena Estébanez de Miguel,  la coordinadora del Grado en Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alba Cabra Aliaga, y la presidenta del COPTOA, Marta Marín Berges. acompañadas por la profesora y secretaria, Ana A. Laborda Soriano 

Durante el acto, fueron muchas y repetidas las palabras de agradecimiento a los estudiantes, por su perseverancia y dedicación todo este tiempo, y, también, por extensión, a sus familiares y amigos, en alusión al apoyo incondicional con el que han acompañado a los estudiantes, en el meritorio camino de luces y sombras que concluía este día con la satisfacción y el orgullo de su nuevo título.

La presidenta del COPTOA daba la bienvenida a los nuevos y nuevas graduadas, y se dirigía a ellos y ellas, como futuros y futuras profesionales de la terapia ocupacional, y, como los nuevos agentes de cambio que, con gran responsabilidad social, impactarán positivamente en la vida de muchas personas. 

En sus palabras de acogida a la comunidad, Marta Marín Berges, hablaba con pasión de la maravillosa profesión que representa, y les pedía a todos y todas que se sintieran orgullosos del trabajo que van a desempeñar, demostrando, con esfuerzo y responsabilidad, el importantísimo papel que van a jugar.

«Ya sois terapeutas ocupacionales, e independientemente de lo que trabajéis, es algo que ya no dejareis de ser. Es otra manera de pensar, de ver la vida. Lleváis las gafas de la terapia ocupacional. Nos tenemos que convencer, porque así es, que es una profesión necesaria y maravillosa, que tenemos que gritarlo a los 4 vientos y tenemos que demostrarlo con nuestro trabajo y responsabilidad.»

De igual modo felicitaba a los docentes que han compartido sus conocimientos, por su generosa implicación, y por dotar,  a los nuevos graduados y graduadas, de herramientas esenciales para poder ser terapeutas ocupacionales.