Jornadas de la Semana de la Epilepsia de ASADE

Hemos aprendido mucho de las experiencias; tanto de las dificultades que encuentran en su día a día las personas que viven con este diagnóstico, como de otros profesionales que han participado.

Cada año, ASADE, la Asociación Aragonesa de Epilepsia organiza unas Jornadas de la Semana de la Epilepsia, que se visibilizan más durante el 24 de mayo, con motivo Día de la Epilepsia, y en febrero para el Día Internacional de la Epilepsia.

Unas jornadas muy interesantes donde se pueden escuchar ponencias desarrolladas por neurólogos, psicólogos, cirujanos, miembros de entidades legales y otros profesionales que acumulan conocimiento y experiencia en el campo de la epilepsia.

El objetivo de estas jornadas visibilizar y dar a conocer la epilepsia, de una forma direcra y está abierta a los pacientes, familiares o cualquier persona que esté interesada en la enfermedad.

Jornadas que se vienen celebrando todos los años desde el 2008

En Zaragoza, estas conferencias se celebran desde el año 2008 en el Centro Joaquín Roncal, de la Fundación CAI-ASC. Un centro que presta su ayuda en la organización de las conferencias, en las que también colaboran laboratorios farmacéuticos, entidades bancarias como la Caixa y la ONCE, y el Hospital Clínico de Zaragoza, que ofrecen su ayuda para la organización de los proyectos que se celebran durante estas jornadas. 

COPTOA participaba para dar a conocer el papel del terapeuta ocupacional en la intervención en niños con epilepsia. La resistencia al tratamiento farmacológico, así como las consecuencias del mismo o del propio diagnóstico, impactan directamente en la ocupación del niño, afectando a su calidad de vida y por tanto a su desarrollo y aprendizaje. Por ello, hemos tratado de acercar a las familias nuestra profesión y los beneficios de la intervención.

COPTOA colabora y tiene acuerdos con Asociaciones de usuarios y entidades dentro del campo de la salud y ámbito social, comprometidas con las personas, para trabajar hacia el desarrollo de un sistema de servicios y atención sanitario y social, de calidad.