Asistimos al aniversario del Clúster de la Salud de Aragón, Arahealth

Numerosas autoridades institucionales, empresariales y sanitarias, encabezadas por la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, han asistido al evento en el que se apuntaban los retos de futuro.

El Clúster de la Salud de Aragón, Arahealth, que aglutina a más de 50 empresas, organismos gubernamentales y académicos, y lidera la proyección estratégica del sector, celebraba su 10 aniversario en Ibercaja Patio de la Infanta, reuniendo a una amplia representación de autoridades institucionales, empresariales y sanitarias.

Arahealth, referente en innovación y prestación de servicios de Salud

Durante la gala, varias piezas audiovisuales visibilizaban una década de proyectos estratégicos gestionados por el Clúster de Salud de Aragón con un modelo de “triple hélice”, aunando empresas del sector, instituciones gubernamentales e instituciones académicas. Las sinergias creadas han permitido el desarrollo de importantes avances en la distribución y logística farmacéutica, mejoras tecnológicas en el área de biotecnología, así como en innovación de servicios socio-sanitarios.

La investigación y desarrollo científico, fuente de generación base para descubrir, expandir o generar un nuevo conocimiento sobre la Terapia Ocupacional

Adrián López, miembro de la Junta directiva del Coptoa, asístía al evento como representante de la terapia ocupacional en Aragón, para promover la investigación, la calidad e innovación científica y técnica de nuestra disciplina socio sanitaria, como uno de los fines estratégicos del colegio. 

Hay que recordar que la terapia ocupacional centra su estudio en el desempeño ocupacional humano, con relación a la misma persona, su grupo social y contexto local, regional y mundial. Para ello, se vale de los aportes de otras áreas científicas como Sociología, Antropología, Medicina, Ciencias
biológicas, Ciencias del Comportamiento, que hacen más sólida su fundamentación. Por ello, desde el COPTOA, intentamos mantener relaciones satisfactorias este clúster sanitario referente en Aragón, para el intercambio de metodologias y experiencia, como eje vertebrador de la búsqueda del conocimiento desde la práctica empresarial y la labor investigadora, necesaria para el avance y mejora de nuestro desempleño profesional.

Consulta aquí el Enlace al vídeo del evento