El programa 'Parques con Corazón' regresa a cinco espacios verdes de Zaragoza

Nos sumamos a la divulgación participación de esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, que desarrolla circuitos cardiosaludables que promueven la actividad física, la socialización de las personas mayores y el disfrute de los parques.

El programa 'Parques con Corazón' se reanuda esta semana después del parón por la pandemia. Promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Sociedad Aragonesa de Cardiología, estos circuitos cardiosaludables se volverán a desarrollar de lunes a viernes en los parques Pignatelli, Parque Grande José Antonio Labordeta, Torre Ramona, Delicias y Vadorrey.

Dirigidas a personas mayores sanas o asintomáticas, estas caminatas tienen entre 1,5 y 3 kilómetros de recorrido y están diseñadas para andar unos 40 minutos a ritmo moderado y sin pausa, de forma que permitan ir conversando. Con ellas se promueve la actividad física en compañía y los hábitos de vida saludables. Además, se favorece la socialización de los mayores y se ponen en valor los espacios verdes urbanos para su disfrute.

El programa está organizado por el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad y el Voluntariado de Zaragoza es el encargado de acompañar las caminatas, que se desarrollan de lunes a viernes de forma totalmente gratuita y sin necesidad de inscripción previa. Tan sólo hay que acudir a la hora fijada al punto de encuentro del parque yllevar ropa cómoda y calzado adecuado.

'Parques con Corazón' se suspendió al inicio de la pandemia porque sus participantes eran colectivo de riesgo. Después de todo este tiempo, el programa se reanudará este martes con una jornada de reencuentro que se va a desarrollar en el Centro Cívico Estación del Norte. En ella se hablará de salud cardiovascular y de cómo la infraestructura verde contribuye también a mejorar la calidad de vida. Las charlas están abiertas al público en general hasta completar aforo.

Descarga el folleto y consulta la programación aquí.