Instrumentos de valoración en terapia ocupacional

La nueva guía para la práctica profesional e investigación escrito por las doctoras Jennifer Grau Sánchez, Loreto González Román e Inda Zango Martín, publicado por la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa ya está disponible para su libre descarga.

Una apuesta de sus autoras por el acceso abierto del conocimiento que se presenta en formato electrónico y se puede encontrar de forma gratuita en la página web de la biblioteca de nuestra universidad para su consulta y descarga. 

El libro se centra en el proceso de evaluación en Terapia Ocupacional y recoge, describe y clasifica más de 100 instrumentos de valoración estandarizados relevantes en nuestra disciplina. En el, los diferentes instrumentos de valoración se han clasificado en aquellos que evalúan el desempeño ocupacional, los que están vinculados a modelos propios de la Terapia Ocupacional y aquellos que evalúan los diferentes niveles de funcionalidad y factores según la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud de la Organización Mundial de la Salud. Cada instrumento cue nta con una breve descripción, los artículos de referencia y el dominio o área que evalúa.  

 

En definitiva, un libro para consultas ágiles que sirva de orientación para estudiantes, profesionales, docentes e investigadores/as de Terapia Ocupacional sobre los principales instrumentos de valoración que se utilizan en nuestra disciplina. Enlace de descarga del documento

Las autoras de este trabajo proponen un diálogo abierto en la presentación virtual que van a realizar el próximo día 02 de febrero a las 18h, dónde se debatirá acerca de los desafíos del uso de instrumentos de valoración en el ejercicio de nuestra profesión. Enlace de participación a la presentación virtual 

-----------------------------

Sobre las autoras del libro

Dra. Jennifer Grau Sánchez 

Profesora investigadora. Coordinadora del grupo de investigación en Diagnósticos e Intervenciones Complejas en Salud desde la Ocupación y el Cuidado, OCCARE. Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. 

 

Dra. Loreto González Román 

Profesora investigadora. Jefa de titulación del Grado de Terapia Ocupacional. Grupo de investigación en Diagnósticos e Intervenciones Complejas en Salud desde la Ocupación y el Cuidado, OCCARE. Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona. 

   

Dra. Inda Zango Martín 

Profesora investigadora. Grupo de investigación en Diagnósticos e Intervenciones Complejas en Salud desde la Ocupación y el Cuidado, OCCARE. Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.