Coptoa y el Colegio de Médicos de Zaragoza hablan sobre Terapia Ocupacional

El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales se reunía con la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza para abordar estrategias en beneficio de la salud y el bienestar de las personas

Iniciamos el año con la continuación de reuniones institucionales para la #divulgación y #promoción de nuestra profesión.

Ayer lúnes,  23 de febrero, tenía lugar la cita entre el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales y el Colegio de Médicos de Zaragoza. 

COPTOA visitaba las instalaciones de los representantes del colectivo de los médicos en Zaragoza, para presentar y conversar sobre la importancia  de incluir la disciplina sanitaria de la Terapia Ocupacional en Atención Primaria, y de la necesidad de abordar estrategias conjuntas que fomenten la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables. 

Durante la reunión, COPTOA, mostraba a los miembros de la junta directiva médica las conclusiones y resultados extradidos de las últimas intervenciones de los terapeutas ocupacionales en los Talleres  de Artrosis realizados en Atención Primaria, para pacientes con artrosis de manos. Talleres prácticos, donde se formaba a los usuarios sobre esta enfermedad que afecta al  17% de la la población española, siendo la prevalencia de la artrosis de mano un  7,73%. 

Los talleres desarrollados en nuestra comunidad, con gran éxito de convocatoria, mostraban distintas técnicas para desarrollar las actividades de la vida diraria con la  menor incidencia y buenas prácticas para prevenir y mejorar las dolencias de esta enfermedad. 

Por otro lado, los representantes de COPTOA mostraron también los distintos trabajos elaborados desde el Colegio, y es allí donde surgieron grandes sinergias, dando como resultado una reunión muy gratificante de la que surgieron propuestas de trabajo conjunto, que iremos desarrollando a lo largo del año.

Desde nuestra organización, queremos agradecer su amable recibimiento, así como la asertividad, el diálogo y la participación mostrada por el Colegio de Médicos, con quienes esperamos mantener lazos sólidos para el desarrollo de estrategias de prevención, de salud y de bienestar.