Charla: "Acercando la terapia ocupacional a los/las jóvenes"

La terapia ocupacional es una profesión muy incipiente que tiene una gran proyección profesional. En la celebración del #DiaMundialTO, hablamos con los/las jóvenes en los institutos, para dar a conocer nuestra profesión; sus roles, aportaciones dentro de los ámbitos en los que se mueve y las posibles salidas laborales.

Los terapeutas ocupacionales tienen muchos campos de actuación. Desde el trabajo en todas las etapas de la vida, hasta  el desarrollo específico con personas que tienen problemas tanto físicos, como psicológicos y sensoriales, además de tabajar con grupos que pueden estar en riesgo de excusión, (pobreza, drogadicción y alcoholismo).

Esta profesión surgió en la I Guerra Mundial y, en la actualidad, sus profesionales son pilares básicos para trabajar la recuperación, la autonomía y el bienestar de las personas, en servicios de neurorehabilitación, discapacidad física, geriatría, personas drogodependientes, recursos de empleo, educación, atención temprana, investigación etc. Sin embargo, a pesar de su amplia trayectoria de la terapia ocupacional, en nuestro país, sigue siendo una gran desconocida.

En la mayoría de los casos, debido a que la figura del TO todavía no está muy presente en los distíntos ámbitos en los que opera (realidad que se trabaja para cambiar, desde los distintos colegios profesionales autonómicos),  se desconoce cuál es la figura del terapeuta ocupacional o cuál es su papel dentro de los servicios de rehabilitación; servicios sociales; servicios  sanitarios,  o  servicios educativos.

Por eso, desde COPTOA, dentro de su programa de actividades programadas en el Dia Mundial de la Terapia Ocupacional,  se desarrolla una charla que pretende acercar la TO a los/las jóvenes.

La cita será el próximo jueves, 04 de noviembre, a las 10:40, en el IES Luca Mallada, de la localidad de Huesca  ubicado en  C/ Torre mendoza, 2.

Para todas aquellas personas o profesionales interesados en recibir una réplica de esta charla, pueden  contactar con la sede de COPTOA, para solicitar información, llamando al  tfno. 976232167, o, bien, mandando un correo a info@coptoa.es, 

#DiaMundialTO #Charla #TO #IES #SalidasProfesionales #SedeCoptoa #Información #Noticia #Huesca