Declaración de las profesiones colegiadas agrupadas en Unión Profesional

Declaración de las profesiones colegiadas agrupadas en Unión Profesional

Declaración de las profesiones colegiadas agrupadas en Unión Profesional

http://www.unionprofesional.com/conflicto-en-ucrania-declaracion-de-las-profesiones-colegiadas-agrupadas-en-union-profesional/

 

COMUNICADOUP copia2.jpg

Las profesiones colegiadas ante el conflicto en Ucrania


DECLARAN:

·         La condena más enérgica y profunda de la acción bélica contra Ucrania, con resultados de fallecimiento de civiles y militares, así como la destrucción de bienes y grave impacto económico.

·         La necesidad imperiosa de llegar a un entendimiento y conocimiento de las posturas, reconduciéndolas a consideraciones avanzadas en lo político y social, dando curso a las acciones multilaterales que excluyen el ejercicio del poder por la fuerza y sin un apoyo y base en la legalidad internacional.

·         La llamada a una participación activa de los actores sociales y políticos bajo la información y el conocimiento integrado que contemple el enfoque profesional como forma de evitar el conflicto abierto.

·         El apoyo a los pueblos y personas directamente perjudicadas en sus más elementales derechos, que han sido afectados por la decisión bélica.

·         La exigencia a los dirigentes responsables de la trayectoria bélica que ha desembocado en la acción de guerra, para que cesen cualquier nueva acción, reparen los daños y palien la pérdida de vidas y reconduzcan sus recursos a soluciones respetuosas con el Derecho Internacional.

 

 

2030 UP JPG LOW 01.jpg

GABINETE DE PRENSA
UNIÓN PROFESIONAL

C/ Lagasca, 50 3º B - 28001 Madrid (España)
Tel: (+34) 91 578 42 38/39 - Fax: (+34) 91 575 86 83
prensa@unionprofesional.com / http://www.unionprofesional.com
Síguenos en Twitter: @UProfesional y en el Canal Profesiones en YouTube