ADI-R: CURSO DE ACREDITACIÓN CLÍNICA 1- 0155-IGAIN-FACYL

FORMACIÓN EXTERNA

  • Fechas: 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2024
  • Horario: A consultar
Aviso Esta formación NO está gestionada por el COPTOA. Si deseas inscribirte o buscas más información, puedes consultar en este enlace

Contenidos

AUTISM DIAGNOSTIC INTERVIEW REVISED (ADI-R): Curso de formación, acreditación clínica y de investigación - La entrevista diagnóstica ADI-R (Autism Diagnostic Interview Revised), es una entrevista semi-estructurada que se realiza a la familia o cuidadora de pacientes con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración de l'ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), entrevista semi-estructurada que se aplica al afectado. Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en la su administración, i han sido diseñados especialmente para su uso en investigación, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.

Dirección del curso: Dirigido y impartido por la Dra. Amaia Hervás, MD, MRCPsych, PhD y formadora acreditada de las entrevistas diagnósticas ADI-R y ADOS2 por la University of London (UK), la Newcastle University (UK) y la Cornell University New York (USA).

Metodología del curso: Éste curso está dirigido a profesionales que tengan un mínimo de experiencia en TEA y que quieran mejorar sus habilidades diagnósticas o del conocimiento de la psicopatología del TEA o que necesiten formación en instrumentos diagnósticos para la aplicación en la actividad clínica y la investigación científica. Una vez cerrado el período de las inscripciones definitivas, mediante una empresa de mensajería, ee enviará a cada una de las personas inscritas el material impreso (manual ADI-R, entrevista y algoritmos). Una vez hecho el pago de la inscripción, recibiréis un correo electrónico en el que habrá un enlace que os permitirá acceder y descargar el vídeo de Christian, que hay que codificar antes del inicio del curso.

PrecioEl precio de la inscripción 700€ para países de la UE. En el caso de residir en un país fuera de la UE, el precio será de 740 € (no debe realizar la preinscripción, debe contactar con la organización en el correo cados2adir@igain.cat.) Este precio incluye los manuales, un ejemplar de cada uno de los protocolos y el acceso al vídeo a codificar antes del inicio del curso. (no se incluyen los gastos de aduana que pueda generar cada país)

Coordinación y inscripción: Todas las inscripciones del curso se realizaran desde la plataforma IGAIN y este proceso está coordinado por la Federación de Autismo de Castilla y León. Si tenéis preguntas o alguna dificultad, podéis enviar un correo a administracion@autismocastillayleon.com.

PROGRAMA

Viernes, 31 de mayo de 2024

14:00   Presentación de los participantes de la formación e introducción a la entrevista diagnóstica ADI-R.

           Criterios diagnósticos de TEA, procedimientos de evaluación y diagnóstico profesional.

16:30  Descanso.

17.00  ADI-R - Área de alteraciones en el desarrollo y comunicación del ADI-R.

           Codificación de vídeos sobre el desarrollo y comunicación.

19:00  Descanso.

19:30  ADI-R- Área de alteraciones en el desarrollo y comunicación del ADI-R.

           Codificación de vídeos sobre el desarrollo y comunicación.      

22:30  Finalización.

Sábado,  1 de junio de 2024

14:00  ADI-R- Área de alteraciones cualitativas en la interacción social recíproca.

           Codificación de vídeos sobre estas áreas.

16:30  Descanso.

17:00  ADI-R- Área de alteraciones cualitativas en la interacción social recíproca.

           Codificación de vídeos sobre estas áreas.

19:00  Descanso.

20:00  Aplicación en vivo de una entrevista utilizando el ADI-R, realizada por los asistentes junto con la formadora.

22:30  Finalización.

Domingo,   2 de junio de 2024

14:00  ADI-R - Área de patrones de conducta  restringidos, repetitivos y estereotipados.        

           Codificación de videos sobre estas áreas.

16:00  Descanso.

16:30  Algoritmo del ADI-R.

           Presentación de criterios actuales diagnóstico de TEA y otros trastornos asociados en el DSM5.

           Utilización de los algoritmos diagnósticos del ADI-R en investigación.

           Estudios de sensibilidad y fiabilidad del ADI-R.

           Estudios en marcha de actualización del ADI-R.

19:30  Finalización del curso.

*El horario del caso en vivo puede variar