Contenidos
<p style="font-weight: 400;"><b><u>DESCRIPCIÓN DEL CURSO</u></b><b><br /></b></p>
<p style="font-weight: 400;"><b>AUTISM DIAGNOSTIC OBSERVATIONAL </b><b>SCHEDULE (ADOS-2): </b><b><u>Curso de formación, </u></b><b><u>acreditación clínica y de investigación:</u></b> La entrevista diagnóstica<span> </span>ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Shedule), es una entrevista semi-estructurada que se realiza con niños adolescentes y adultos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y que se complementa con la administración del ADI-R (Autism Disagnostic Interview-Revised), entrevista semi-estructurada que se realiza con los padres. Ambos instrumentos diagnósticos son de gran complejidad en su administración, y han sido diseñados especialmente para su uso en la investigación de los TEA, siendo imprescindible la acreditación de haber recibido la formación para su aplicación.</p>
<p style="font-weight: 400;"><b><u>Dirección del curso</u>: </b>Dirigido y impartido por la <b>Dra. Amaia Hervás</b>, MD, MRCPsych, PhD y formadora acreditada de las entrevistas diagnósticas ADI-R y ADOS2 por la University of London (UK), la Newcastle University (UK) y la Cornell University New York (USA).</p>
<p style="font-weight: 400;"><b><u>Metodología del curso</u>: </b>Éste curso está dirigido a profesionales que tengan experiencia en TEA y que quieran mejorar sus habilidades diagnósticas o del conocimiento de la psicopatología del TEA o que necesiten formación en instrumentos diagnósticos para la aplicación en la investigación científica. Una vez cerrado el período de las inscripciones definitivas, se enviará a cada una de las personas inscritas el material impreso (manual ADOS-2, protocolos 1, 2, 3, 4 i T), mediante una empresa de mensajería. A través de Dropbox, se enviará el vídeo que se ha de codificar antes del inicio del curso.</p>
<p style="font-weight: 400;"><b><u>Inscripción</u>: </b>Todas las inscripciones del curso se realizaran desde la plataforma de IGAIN y este proceso está coordinado por la<b> Federación de Autismo de Castilla y León</b>. Si tenéis preguntas o alguna dificultad, podéis enviar un correo a <b><strong>formacion@autismocastillayleon.com</strong></b></p>
<p style="font-weight: 400;"><b><u>Cancelación del curso</u>: </b>Igain se reserva el derecho a la cancelación el curso si no se llega al mínimo de plazas, ofreciendo a los participantes una nueva fecha para poder realizarlo.</p>
<p style="font-weight: 400;"><b><u>PROGRAMA</u></b></p>
<p style="font-weight: 400;"><b>Viernes, 5 de ABRIL</b><b> de 2024</b></p>
<p style="font-weight: 400;">14:00 <span> </span>Presentación de la entrevista diagnóstica ADOS-2.</p>
<p style="font-weight: 400;"> Introducción general y descripción de los módulos T, 1, 2, 3, y 4 y de sus correspondientes algoritmos.</p>
<p style="font-weight: 400;"> ADOS-2: módulo T y módulos 1 y 2. Presentación y formato de la aplicación de los módulos.</p>
<p style="font-weight: 400;">16:00 Descanso.</p>
<p style="font-weight: 400;">16.30 Visualización de vídeos sobre los módulos T, 1 y/o 2 y discusión con la formadora. </p>
<p style="font-weight: 400;"> Codificación y algoritmo diagnóstico.</p>
<p style="font-weight: 400;">19:00 Descanso / Almuerzo.</p>
<p style="font-weight: 400;">20:00 Visualización de vídeos sobre los módulos T, 1 y/o 2 y discusión con la formadora. </p>
<p style="font-weight: 400;"> Codificación y algoritmo diagnóstico.</p>
<p style="font-weight: 400;">22:30 Finalización.</p>
<p style="font-weight: 400;"><b>Sábado, </b><b>6 de ABRIL</b><b> de 2024</b></p>
<p style="font-weight: 400;">14:00 Presentación y formato de la aplicación de los módulos 3 y 4. Codificación de un vídeo del módulo 3 o 4.</p>
<p style="font-weight: 400;">16:00 Descanso.</p>
<p style="font-weight: 400;">16:30 Presentación y formato de la aplicación de los módulos 3 y 4. </p>
<p style="font-weight: 400;"> Codificación de vídeos de los módulos 3 y/o 4.</p>
<p style="font-weight: 400;">19:00 Descanso / Almuerzo.</p>
<p style="font-weight: 400;">20:00 Visualización de vídeos sobre los módulos 3 o 4 y discusión con la formadora. </p>
<p style="font-weight: 400;"> Codificación y algoritmo diagnóstico.</p>
<p style="font-weight: 400;"> Aplicación y codificación del Modulo T (de Noa). </p>
<p style="font-weight: 400;">22:30 Finalización.</p>
<p style="font-weight: 400;"></p>
<p style="font-weight: 400;"><b>Domingo, </b><b>7 de ABRIL</b><b> de 2024</b></p>
<p style="font-weight: 400;">14:00 Aplicación y codificación del Modulo T (de Noa). Algoritmo diagnóstico. Discusión de codificaciones</p>
<p style="font-weight: 400;">14:30 Aplicación de una entrevista en directo por parte de los participantes junto con la formadora. </p>
<p style="font-weight: 400;"> Discusión de codificaciones y algoritmo diagnóstico.</p>
<p style="font-weight: 400;">16:00 Descanso.</p>
<p style="font-weight: 400;">16:30 Aplicación y codificación del Modulo T (de Noa). Algoritmo diagnóstico. Discusión de codificaciones.</p>
<p style="font-weight: 400;">19:00 Presentación de criterios actuales del diagnóstico de TEA y trastornos asociados en el DSM5.</p>
<p style="font-weight: 400;"> Utilización de los algoritmos diagnósticos del ADOS-2 en investigación.</p>
<p style="font-weight: 400;"> Estudios de sensibilidad y fiabilidad del ADOS-2. Estudios en marcha de actualización del ADOS-2.</p>
<p style="font-weight: 400;">19:30 Finalización del curso.</p>