PROGRAMA CURSO
Sábado, 14 de noviembre
(09.30-13.30h.) (11.00-11.15h.) Descanso
Sesión I: Conociendo el sistema educativo, ¿qué puede
hacer el/la TO en la escuela?
● Se describirá la organización y estructura escolar, explicar
conceptos clave a tener en cuenta en el sistema educativo;
inclusión, necesidades específicas de apoyo educativo, ACI,
profesionales que trabajan en la escuela, etc. Funciones del/la
terapeuta ocupacional en la escuela.
Sábado, 14 de noviembre
(15.00-19.00h.) (17.00-17.15h.) Descanso
Sesión II: Organizando el trabajo: qué valoramos y cómo
intervenimos
● Se analizan distintos instrumentos de valoración y registro de datos
que pueden utilizar los/as TO en el entorno escolar y se describirán
los posibles modelos de intervención del/la TO en la escuela, cómo
elaborar un programa o proyecto de intervención de TO escolar.

Sábado, 21 de noviembre
(09.30-13.30h.) (11.00-11.15h.) Descanso
Sesión III: Intervención de TO escolar en la función
manual y escritura.
● Función del/la TO en dificultades del manejo de herramientas
escolares y de escritura, valoración e intervención del/la TO
cuando existen estas dificultades, elaboración de un programa de
intervención para la escuela.
Sábado, 21 de noviembre
(15.00-19.00h.) (17.00-17.15h.) Descanso
Sesión IV: Otros programas, sensoriomotores,
autorregulación,…
● Se describirán otros tipos de programas que se pueden llevar a
cabo en el entorno escolar. Formación del profesorado y ejemplos
de intervención en estas áreas

ORGANIZA;

COTOGA

MODALIDAD:

Online

FECHAS:

14 y 21 de noviembre de 2020

Related Projects