OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Conocer los principios básicos de la Metodología Montessori que deben servir de guía para la
intervención con mayores.
• Saber la explicación desde la neurociencia de por qué Montessori es adecuado para estimular.
• Aprender las áreas que se estimulan usando las actividades Montessori (cognitiva, física y
socioemocional).
• Conocer los estudios que se han realizado usando la metodología Montessori en personas con demencia
y los resultados obtenidos.
• Conocer el trabajo desde Montessori basado en la libertad de movimiento, y por lo tanto acorde a
centros libres de sujeciones.
• Aprender la aplicación de Montessori desde el modelo marco de Atención centrada en la persona.
• Conocer la importancia de la observación y registros conductuales como método para la modificación de
conducta, para la reducción de trastornos conductuales.
• Saber cómo preparar el ambiente físico y psíquico adecuado para aplicar Montessori.
• Aprender cómo organizar, planificar y ejecutar talleres de intervención cognitiva usando la metodología
Montessori.
• Aprender los materiales y actividades Montessori específicos, adecuados para cada fase cognitiva, según
la escala FAST.
• Conocer la aplicación de Montessori como filosofía de vida en un centro de mayores.

MODALIDAD:

Campus virtual INEAVA

FECHAS:

Días 17, 18, 24 y 25 de septiembre y 1-2 de octubre de 2021

ORGANIZA;

INEAVA

Related Projects