MASTER MUSICOTERAPIA 8ª edición

FORMACIÓN EXTERNA

  • Fechas: Curso 2022-2023
Aviso Esta formación NO está gestionada por el COPTOA. Si deseas inscribirte o buscas más inforamción, puedes consultar en este enlace

Contenidos

MASTER MUSICOTERAPIA 8ª edición

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Este Master pretende ofrecer a los participantes la adquisición de conocimientos teórico - prácticos y vivenciales,  según estándares europeos, para poder ejercer como Musicoterapeuta.

La Musicoterapia es una disciplina terapéutica encuadrada en las Terapias no farmacológicas, que cada vez está tomando más relevancia en el abordaje de multitud de patologías y circunstancias. Su implantación está cada vez más extendida en ámbitos que van desde Hospitales hasta Centros educativos, Centros de Mayores o Centros de atención a la Discapacidad.

La formación será de tipo semipresencial. En los seminarios presenciales se abordarán los contenidos teórico- prácticos específicos de cada seminario, dejando un espacio para los contenidos prácticos relativos a la formación musical y al proceso vivencial grupal e individual.

Cada alumno realizará una serie de prácticas clínicas supervisadas por Musicoterapeutas cualificados en diferentes campos de aplicación de la musicoterapia.

Durante la formación en el master los alumnos adquirirán conocimientos teórico-prácticos acerca de la investigación científica en los diferentes campos de aplicación de esta disciplina terapéutica.

El Master se completará con la entrega de un Practicum y la presentación y defensa oral de un trabajo fin de Master.

El Musicoterapeuta está capacitado para trabajar en múltiples ámbitos como el clínico, educativo o el social tanto en entidades o centros públicos como privados. Los centros de Mayores, las unidades de rehabilitación neurológica, los centros de salud mental, los centros de atención a la discapacidad y /o atención temprana, son lugares susceptibles de contar con un Musicoterapeuta entre sus profesionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-Dar a conocer la Musicoterapia, sus bases científicas y sus campos de aplicación
-Mostrar el perfil y las competencias tanto musicales como clínicas y Musicoterapéuticas del Musicoterapeuta.
-Adquirir los conocimientos, actitudes y habilidades propias de un Musicoterapeuta
-Justificar las cualidades de la música como terapia
-Mostrar la potencialidad de las diferentes técnicas musicoterapéuticas y su aplicación en distintas poblaciones.
-Dar a conocer los procesos de intervención en Musicoterapia
-Realizar el proceso vivencial y personal adecuado para poder ejercer como Musicoterapeuta
-Ser capaces de diseñar, implementar y evaluar un proceso musicoterapéutico

MAS INFORMACION; DOCUMENTO MASTER MUSICOTERAPIA 8ª EDICIÓN